miércoles, 25 de mayo de 2011

Priscilla///Introduccion

///PREFACIO///




¡Priscilla hoy despertó con una desbordada felicidad! – dijo la madre de la niña a la nana querida-
-¡Como siempre mi señora!- respondió tranquila
-No, hoy esta que vuela por toda la habitación, le brillan los ojos, canta para ella sola y se ha puesto maquillaje...presiento algo
-La señorita amanece así todos los días
-¡Lo se! Pero el brillo de sus ojos son distintos...respondame nana ¿Ha conocido ella un pretendiente?...
-¡No señora!, la niña no se ha fijado en ningún caballero...pero no seria extraño, esta cerca de la edad casadera
-¡Oh! Gracias por recordarmelo nana ¡lo había olvidado!
-¿Que mi señora?
-Se acerca la fiesta de presentación a la sociedad, ¡oh mi niña sera pronto una dama casadera! Con tantas organizaciones sociales he olvidado preparar la fiesta de mi hija, debo apurarme
-¡Mi señora no es necesario! El señor ya lo ha planificado
-¿Como que mi señor esposo ha preparado la fiesta?
-Si mi señora...Ha esperado con ansias este momento, tiene deseos de unirla con una familia que le beneficie en los negocios, eso fue lo que dijo y ha armado todo un preparativo de lujos, esta mañana envió las invitaciones
-¡No puede ser y no me dijo nada al respeto! ¡estoy indignada!
-¡Mama buenos días! ¿como amaneces?- le saluda una chiquilla saltarina de cabellos ondulados casi color naranja, ojos azules muy vivaces y voz melodiosa- ¡desperté con un apetito que podría comerme todas las hojas de los arboles de la mansión! ¿y esa cara madre querida? - pregunta mientras regala unos dulces besos a sus dos madres- es un hermoso día para estar amargada
-¡Hija mía que modales son esos, compórtese como una dama!
-¡Si señora! -responde con fina travesura mientras le sonríe cómplice con su nana- usted es muy sabia y muy educada, dese por gustosa que me convertiré en una gran dama
-¡No te burles hija mía que hablo muy seriamente! ¡oh nana! ¿que voy hacer con ella? Me va dar muchos dolores de cabeza...
-Ya mi niña, no moleste de esa forma a su madre,
-¡Ay mejor iré al mirador creo que empieza darme una jaqueca! El aire fresco me hace bien
-¡Mama como...!
-Niña sera mejor que me acompañe, deseo que me diga como quiere su desayuno, con permiso mi señora
-Si vayan..-dice con el dramatismo de madre a punto de enfermar

Priscila entra divertida a la cocina, saluda al resto de la servidumbre que la reciben calurosamente, todos los empleados adoran su presencia en la cocina y en el resto de la mansión, ellos dicen que la niña llena de luz y alegría el alrededor donde transita.

-¡Hoy quiero desayunar ensalada de frutas!
-¡Otra vez! Va a desaparecer si sigue comiendo así
-Quiero que me quede el vestido que papa me compro para la fiesta, además dije que no volvería a comer carne...
-Bueno bueno, no voy a insistirle, usted es muy testaruda
-¡Oh nana casi se me olvida! Quiero que me acompañes a comprar una sombrilla, mi padre me pidió que lo acompañase a un picnic que se va a realizar al día siguiente de la fiesta de mi presentación, ¡estoy tan emocionada! Quisiera que ya fuera sábado – y la nana sonríe feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario