jueves, 26 de mayo de 2011

Priscilla///Capitulo 4

IV


William se quita el abrigo, el chaleco y la corbata de lazo, se desabrocha un poco su camisa luego se tira en el sofá sin ningún estilo, no tenia que pretender ni impresionar a nadie mientras estaba en la intimidad de su habitación, respira hondo, esta terriblemente agotado, mira la hora en su reloj que marcan las 10pm, <<¡Es temprano!>> se expresa, para sus días laborales siempre salia “tarde” cuando ya era el otro el día, vuelve a suspirar para meditar los sucesos y resultados del día que aun no acababa, una decisión en especifico se había arraigado en su mente, la orden de cortejar a la hija del Sr. Andersen si fuese necesario para crear una unión, ya sospechaba que su padre le encomendaría tal cuestión y pensó que lo tomaría bien pero la verdad ha sucedido todo lo contrario, en su cabeza pasaba una y otra vez una boda futura por conveniencia y no le agrado nada, por muy ambicioso que fuese no le provocaba casarse sin amor, quería conseguir las mejores relaciones comerciales sin la necesidad de tener que casarse con la hija de uno de ellos para asegurarse que no ocurriera traición, el matrimonio quería hacerlo cuando tuviese unos 30 a 35 años y con una mujer que se pareciera a su madre, rubia de ojos verdes, delicada, elegante y muy hermosa, aquella chica no era nada idéntica a ella, sin embargo, le causo una gran impresión, le hizo reír cosa que ninguna dama había logrado, poseía inocencia y autenticidad algo importante para él, casi todas las señoritas y señoras que había conocido eran frívolas, muñecas bellas pero vacías y demasiado coquetas, en cambio la chiquilla casadera es una muñeca hermosa, algo coqueta y llena de vida, debido a eso un trago amargo recorrió su garganta, aquella damita merecía casarse con un hombre que la amase de verdad y no por interés.

-¡Oh mi niño, estas aquí!- dice una mujer mayor- hoy viniste temprano-
-¡Hola nana! ¿que haces despierta?
-Estaba haciendo ronda, vi luz en tu habitación y entre a inspeccionar, como últimamente llegas tarde me pareció extraño...
-Bueno soy yo ¿quien mas seria?- le responde con voz cansada y ojos apagados
-No importa, estoy feliz porque esta aquí ¿quieres que traiga algo de comer o?
-Ya cene, gracias
-No mienta, estas perdiendo peso
-¡Es cierto!
-¡Que necio es usted! ¿haber que comió?
-Comida...
-¡Ja! Si me di cuenta, habrá sido una comida invisible
-¡Esta bien! Tome té
-Ve, voy a traerle algo, no puede seguir con el estomago vació- y sale rápido de la habitación sin darle tiempo de impedírselo pero él no se enoja, no puedo hacerlo pues aquella nana era como su madre, al rato llega la nana con una enorme bandeja de plata, William la ve entrar, le regala una sonrisa y se levanta para ayudar, ella se pone necia porque quería hacerlo sola y él era otro testarudo que casi la comida se cae al piso, por suerte no paso

-Siéntese por favor niño Willy
-¡No me llames así! ¡Soy William!...ya no soy un niño
-Para mi aunque usted tenga 80 años sera mi niño Willy
-( ¬¬)' /* ¡Te pido por favor que no me llames así en publico! Que se guarde como un secreto entre tu y yo...
-¡Con mucho gusto! Ahora cómase la crema de verduras no quiero que se le enfrié- William come con tranquilidad su nana no le interrumpe desea que disfrute su plato, mientras su “niño” cena se pone a sacar su bata de baño, su bata de dormir, su pijama, sus productos de higiene personal, prepara su vajilla para que se lave entre otras cosas, él no puede evitar decirle <<¡Ay nana me tienes demasiado mimado, no se que voy hacer cuando no estés a mi lado>> ella solo se reía <<¡Nada! Porque antes que me vaya de este mundo seras mimado por tu esposa>> le responde frescamente y Will al escuchar esas palabras se atraganta

-¿Que pasó?
-Cof Cof...nada...
-¡Tanto miedo le tiene al matrimonio niño Willy! ¡Ay que ver!
-No..Cof...Cof...es...eso
-A mi no me engaña, lo conozco como la palma de mi mano ¡recuerde que le limpie ese trasero cuando era un bebe o cuando se orinaba en la cuna!
- \( `3´)/ ¡No recuerdes esas cosas!
-Bueno ¿por que le aterra casarse?
-No me aterra, simplemente quiero gozar de mi juventud...
-Su padre no creo que piense igual...espera que usted se case bien y pronto, aspira conocer a su nieto varón..
-¡No le basta los nietos de mis hermanas!
-¡claro que no!, lo que sucede es que tu descendencia es más importante...eres el heredero
-Es lo que pensé...
-La otra noche escuche “sin querer” -William la mira burlón- ¡No te rías! ¡Fue sin querer eh!...en fin, el Sr. William esta planeando un matrimonio arreglado para usted...que la dama es hija de un empresario importante
-Si...con la Srta. Priscilla Annette Andersen...
-¡Oh lo sabias! Eso explica su cara...¿Por que no me dijo nada
-No quería hablar de ese tema...

La nana con su pericia logra sacarle toda la información sobre cuando, donde y porque se esta planificando un matrimonio arreglado, William explicando con supuesto desgano sobre la unión que aun no se daba y su extraña preocupación por herir a la dama

-¡Te agrada!
-¿que cosas dices? ¡Para nada!-
-¡Oh si que te agrada!
-¿Por que piensas eso?
-Porque estas preocupado por una joven que apenas conoces, jamás tuviste ese detalle con alguna dama que no fuesen tus hermanas...Algo “diferente” debió hacer la señorita para llamar tu atención- William la mira confundido- ¡No pongas esa expresión niño Willy! Te ha llamado mucho la atención la Srta. Andersen porque entre tus excusas escuche puro alabanzas para ella, que es muy hermosa, elegante, risueña, dice cada cosas que me hizo reír...¡Ninguna dama me ha hecho reír como ella lo hizo!, su torpeza me resulto encantador...y otras cosas más viste en esas pocas hora, me pregunto ¿Cuantos otros encantos le verías si compartieras más ratos con la joven?
-Eh...¿He dicho todo eso?- la nana asienta con mucha confianza- bien quizás es así...por eso me amarga el hecho de darle un futuro organizado sin amor por causa de negocios...es tan joven e ingenua que no merece ese destino
-Cariño, dudo mucho que su madre no la haya preparado para un matrimonio por conveniencia, la mayoría de las hijas de familias ricas tienen consiente eso, un vivo ejemplo “Tus hermanas”
-Aun así...no quiero hacerlo pero debo hacerlo, una orden de mi padre es sagrada más si quiero demostrarle cuan lejos deseo llegar, por eso sin pensar en tonterías- y se levanta con aura segura- ¡ya me decidí! ¡Lo haré!
-¡Si ya lo decidiste!... espero que en el camino de sus metas no se olvide de quien realmente es- dice con voz un poco apagada mientras camina hacia la puerta- ¡Un gran chico con un inmenso corazón!, solo un consejo basta agradarte una persona para abrir las puertas del alma, no se olvide ¡Buenas noches!- Will se desconcierta por el consejo pues acababa de decirle que aceptaría casarse por conveniencia sin importar los sentimientos de la joven y aun le sale con que le agrada, que esa palabra en su vocabulario emocional significaba algo cercano al “gustar” y el gustar es como expresar “me atraes mucho” y eso a su vez querría decir “Te estoy empezando a querer” y sigue la cadena hasta llegar al “Te amo”, arrugo su frente molesto por la conclusión de la dichosa cadena que tuvo que decirse así mismo para cerrar el tema

-¡Ella no me agrada!

--------------------------------------------------------------

Bueno aqui otro capitulo, espero que les guste y comente BASTANTE hahaha para que llegue a otras personas ^^


aqui la musica para este capitulo ;)
http://youtu.be/94HYEe1bOFU



besos y abrazos cualquier cosa me pueden decir aqui o en mensaje privado o a mi correo chayde26@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario